La madrugada de este martes, el Volcán Popocatépetl emitió una exhalación de 2 kilómetros, que lanzó fragmentos incandescentes a las laderas hasta a 400 metros, reportó el CENAPRED.
La columna de ceniza se propagó inicialmente hacia el sur-suroeste, para después dar un giro al este, hacia el Estado de Puebla.
Alrededor de las 3:15 h, el @Popocatepetl_MX incrementó actividad con la emisión de ceniza y fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.
La ceniza se dispersa hacia EdoMex – Morelos. pic.twitter.com/9GvAkosEHx
— SkyAlert (@SkyAlertMx) 31 de julio de 2018
INTENSA ACTIVIDAD
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la actividad volcánica inició a las 3:10 horas y continuaba hasta hora y media después.
Video de la actividad del volcán Popocatépetl de las 3:10 am. pic.twitter.com/7G0TPh8bf8
— Dr. Carlos Valdes (@CarlosMValdes1) 31 de julio de 2018
ALERTA AMARILLA, FASE DOS
En Twitter, el director general del organismo, Carlos Valdés, compartió una serie de fotografías y videos de las emisiones, a la vez que informaba de su progreso.
Protección Civil de Puebla recordó, por su parte, que el semáforo volcánico continúa en Amarillo, Fase Dos.
Alertó por posible caída de ceniza en los Municipios de San Jerónimo Tecuanipan, Tianguismanalco, Calpan, Juan C. Bonilla y Santa Isabel Cholula.
En lo que va del 2018, el coloso ha registrado exhalaciones de hasta 3 kilómetros, cuyos materiales volcánicos se dispersan principalmente al Estado de México y al norte de Morelos.